Las aberturas de UPVC Doble Vidrio Templado son más eficientes del punto de vista termico y acústico que otros tipos de aberturas no solamente por el doble vidrio, sino por la construcción de los perfiles de PVC con cámaras de aire en su interior, el material que no transfiere temperatura, el tipo de cierre más hermético con burletes de goma y felpillas, todo esto optimizando la performance como un sistema.
Los perfiles de PVC tienen un espesor desde 2.00 mm hasta 2.5 mm, con almas de acero que van desde los 1.5 mm hasta los 2.00 mm dependiendo el tipo, constituyendo un conjunto sólido, duradero, eficiente, seguro y de gran calidad. Su diseno de líneas simples se adapta a cualquier tipo de arquitectura.
Se pueden renovar las aberturas existentes aprovechando el marco de las que tenga instaladas, estas sean de metal, aluminio o de madera en caso de que estén en buen estado de conservación, o en su defecto, se pueden retirar completamente y amurar las de PVC doble vidrio Royal arquitectura sustentable en su lugar.
Una alternativa muy utilizada y sugerida por nosotros, es la de instalar las aberturas de PVC en la cara exterior del vano, manteniendo las aberturas existentes, con la ventaja de no tener que hacer obra, y aprovechando la abertura existente como aislante adicional. En general de esta forma, se amura con poliuretano de expansión controlada, y en caso que hubiera una cortina de enrollar, la misma queda en la cámara entre la ventana antigua y la nueva de PVC doble vidrio, contribuyendo en gran forma a la aislación acústica y térmica de la vivienda, ya que por el cajón de las cortinas de enrollar tradicionales (no así con el sistema monoblock) son muy deficitarias en este aspecto, dejando entratr grande cantidades de aire y ruido por el cajón.