No tienes artículos en tu carrito.
Buscar
Filtros

Aberturas de UPVC Vrs. Aberturas de Aluminio.

Las aberturas de UPVC presentan múltiples ventajas frente a las aberturas construidas en otros materiales, como ser las vantanas y puertas ventanas de aluminio.

 

 

  1. Aislación térmica y acústica:

Las ventanas de PVC son superiores en cuanto a la aislación térmica y acústica, esto es así porque el PVC no conduce ni el frío ni el calor, además de reducir las transmisión de las ondas sonoras del exterior al interior.

Además de ser más eficientes por el propio diseno de los perfiles (por los doble contactos, felpillas y burletes) los perfiles de PVC tienen en si mismos, por el material, la propiedad de actuar naturalmente como un elemento de "ruptura del puente térmico" cosa que en los perfiles de aluminio, altamente conductores del frío y del calor, es necesario incuír una serie de elementos plásticos, separando la abertura en dos prácticamente, lo que para alcanzar la misma eficiencia, es necesario un elemento mucho más caro y complejo en su construcción.

Evientemente la propiedad aislante de un material (ya sea en las ventanas, en los muros, en los techos y en los pisos)  está relacionado directamente al ahorro energético, por ende a la eficiencia del punto de vista económico, y lo que no es menor, al confort dentro de las viviendas.

 

  1. Dureza y rigidez de las aberturas de PVC versus las aberturas de Aluminio:

La dureza de los perfiles de PVC viene dada por varios factores a tener en cuenta, uno de ellos es el espesor de las paredes de PVC de los perfiles, pero también los refuerzos metálicos que llevan dentro que están unidos solidariamente a los perfiles de PVC.

Otra característica de las aberturas de PVC, es que en sus ángulos van termo-soldados, permitiendo que el marco actúe como un elemento rígido, a diferencia de las aberturas de aluminio que sus ángulos están unidos por piezas que van al interior, remachadas o atornilladas, piezas que en el caso sobre todo de las hojas batientes, terminan a lo largo de los anos aflojándose y haciendo que éstas se salgan de escuadra y se produzcan movimientos entre los vidrios y los perfiles, con la consiguiente pérdida de estabilidad y de eficiencia térmica y acústica del conjunto.

 

 

  1. Mantenimiento de las puertas y ventanas de PVC frente a las de aluminio:

Entre todas las características superiores de las aberturas de PVC frente a las de aluminio, es el hecho de que no es necesario ningún tipo de mantenimiento. El PVC es impermeable, inoxidable, y por los filtros UV que tiene en la masa, inalterable frente a los rayos del sol.

En cambio el aluminio presenta oxidación (polvillo blanco), sobre todo frente al mar, y en el caso de los anodizados con color, éste se termina afectando con el paso del tiempo por la acción de los rayos solares.

 

 

 

Sumadas a estas tres características, podemos sumar otras, como ser la textura lisa y agradable al tacto (lo que también facilita la limpieza), la adaptabilidad a cualquier arquitectura, la diversidad de movimeintos (batientes, corredizas, oscilobatientes, guillotina, de triple riel, etc).