Buscar
Filtros

Ventajas de los pisos de Bamboo

Un piso de bamboo es una superficie natural que tiene la mayoría de las propiedades de un piso de madera macizo, de dureza similar al lapacho en algunos tipos, y en otros similar al roble, dependiendo del tipo. Comparte muchos de los beneficios de un piso de madera, de la misma forma que sus debilidades. Cuanto más se conozca este material, cuanto mejor informado esté el que quiera instalarlo, mejor podrá cuidar y mantener su inversión.





BENEFICIOS:

Ecológicamente amigable:

Los productos de bamboo están hechos de vegetación natural. La planta de bamboo es una fuente altamente renovable que es capáz de alcanzar su madurez en tan poco tiempo como 3 a 7 años. Esto es mucho más rápido que los árboles de madera dura que pueden tomar hasta veinte años o más para alcanzar su madurez.

Impacto Social positivo:

Además crece en áreas naturales no forestadas, y su extracción se hace en forma manual, seleccionando las plantas maduras, que vuelven a crecer del mismo tallo, trabajo hecho en general por pequeñas comunidades que luego trabajan el material, dando mano de obra y arraigo a poblaciones que hacen este trabajo desde hace décadas.


Material Natural:

El uso de materiales naturales es una tendencia importante en el mundo de la construcción (y en general, considerando que estamos todos más informados del los efectos negativos del cambio climático). En la medida que las personas están más informadas y concientes, demandan productos que reflejen sus valores buscando materiales acordes.


Durabilidad:

Hay ciertos tipos de bamboo (que son los utilizados para los pisos y otros elementos de construcción) que son extremadamente fuertes, de gran dureza y durables. El bamboo natural, no carbonizado (la línea Ecoforest de nuestros tipos) que haya sido correctamente cosechado y manufacturado tiene la dureza del roble. El strand woven (la línea GreenForest de nuestros tipos de pisos), son tan duros como los que conocemos localmente como lapacho y el curupay.
La durabilidad de los pisos está directamente asociada con una forma de consumo responsable,  ya que es un material para muchos años de uso.


Reconstituíble:

A medida que pase el tiempo, los pisos de bamboo pueden decolorarse como cualquier madera por efectos del sol, rayarse, marcarse. Afortunadamente este material se puede pulir, lo que permite el espesor desde la superficie hasta el machimbre, lo que en nuestros pisos determina que por lo menos podrán ser pulidos hasta tres veces, siendo esto un piso para 30 o 40 años como mínimo, dependiendo del cuidado y el uso.


Resistencia al agua:

Este material es más resistente al daño que pueda provocar un accidente con agua y manchas de otros materiales de lo que son los pisos de madera, ya que son menos porosos. De todas formas el agua siempre es un problema en pisos de madera.

Mantenimiento:

Los pisos de bamboo son relativamente fáciles de mantener. Alcanza con pasar una escobilla suave, una mopa (ver productos Bona en nuestra página), pasar una aspiradora en forma regular. Ocasionalmente, como con cualquier piso, pasar una mopa húmeda, con agua y algo de detergente neutro, o con productos especializados alcanzará para tener su piso siempre en condiciones óptimas. Como en cualquier piso de madera, es importante evitr elementos de punzonado sobre la superficie, como ser patas de sillas muy agudas, arrastrar muebles u objetos pesados, no arrastrar arena o piedras sobre el piso. Se recomienda siempre poner felpilla debajo de sillas y patas de mesas y muebles, y colocar un felpudo en la entrada a la vivienda.