Cerrar
No tienes artículos en tu carrito.
Buscar
Filtros

Mejorar el confort térmico del hogar

Mejorando el confort térmico en nuestro hogar.

A la hora de elaborar un nuevo proyecto de vivienda hay 3 premisas básicas que debemos plantearnos : ahorro energético, confort térmico y aislación. Para ello no solo debemos pensar en  materiales que contemplen la optimización del ahorro energético y el confort, sino que no debemos perder de vista el diseño que estos materiales aporten al conjunto.


Las aberturas de una vivienda se constituyen en uno de los elementos por donde las pérdidas o ganancias térmicas, si no tomamos las precauciones adecuadas, son mayores. Esto implica que nuestro sistema ineficiente hace que el gasto en climatizar la vivienda tanto en invierno como en verano sea mucho mayor.

 

El sistema formado por el conjunto Abertura de PVC (con doble vidrio o DVH) + Cortinas Roller (con telas tipo screen o blackout según el caso) se constituye entonces en un aliado importantísimo para nuestro confort térmico y ahorro energético y por consiguiente, económico.

Que logramos con la aplicación conjunta de este sistema?

Vamos a lograr un clima agradable, tanto en verano para protegernos de la luz y el calor, como en invierno del frío, sin derrochar recursos energéticos (calefacción o aire acondicionado, según el caso) para equilibrar la temperatura ambiente.

  • Productos de Protección Exterior los Toldos, son la primera barrera para la protección del sol, evitando el aumento de temperatura ambiente.
  • Aberturas en donde las Aberturas de PVC con doble vidriado (DVH) se han convertido en las más eficientes, siendo un producto de mantenimiento mínimo con inmejorable aislación térmica, que evita la formación de “puentes térmicos” que disminuyen notoriamente la eficacia de las aberturas.
  • Productos de Protección Interior, donde se destacan las Cortinas con Sistema Roller, de diseño moderno, de gran valor estético y confeccionadas con telas funcionales a la necesidad ambiente; Tipo Sun Screen (semi traslúcida en varios grados) y/o Blackout  impermeable a la luz, integrándose a todo tipo de ambientes y controlando totalmente

Estrategias de diseño:

En invierno: Aberturas de PVC + Cortinas Roller

Durante el día, el hogar captura el calor a través de las ventanas por lo que es recomendable subir los sistemas de protección solar (Toldos y Cortinas Roller) y por la noche bajar los sistemas de protección solar, conservando así el calor captado en el interior. Elegir correctamente las aberturas y sus cristales contribuirán a mantener las mejores condiciones de confort al mínimo costo.

 

En verano: Toldos + Aberturas de PVC + Cortinas Roller

El uso de un sistema de protección solar externo (Toldo) para reflejar los rayos solares, sumado a sistemas de protección solar interior (Cortinas Roller) que limiten la absorción de calor por el ambiente , y la elección correcta de las aberturas y sus cristales, mejorarán notablemente las condiciones de confort al mínimo costo.